Dulas Rosé

El nombre Dulas rinde homenaje a su casa, a sus orígenes y a una forma diferente de hacer las cosas. Por eso es “saluD” leído desde otra perspectiva, porque creemos que no hay principio ni fin, solo aprendizaje y transformación.

Variedad

Cabernet Sauvignon

Viñedo

Pago del Lagar de la Salud, Montilla

Suelo

Arcillo calcáreo

Prácticas culturales en viñedo: respeto de la biodiversidad

Realizamos un laboreo mínimo de nuestras parcelas durante todo el año. Cada 2 años aportamos abonos orgánicos naturales y bien compostados al suelo. A comienzos de año realizamos una poda de invierno restrictiva en cordón Royat, siempre basada en el equilibrio de la planta y la programación de un rendimiento bajo. En primavera, tras la brotación, realizamos numerosas intervenciones manuales: despampanado, poda en verde, elevación de canopia, despunte, desbrozado… La poda junto con el respeto de la fauna y la flora auxiliar interviniendo manualmente en el viñedo, permitirá contar con plantas sanas y fuertes que produzcan frutos equilibrados y de alta concentración  en compuestos aromáticos y polifenoles, así como una maduración cualitativa.

Proceso de elaboración: respeto de la materia prima

La vendimia se realiza a mano en cajas de 15-20 kg.  En bodega los racimos son seleccionados manualmente. Tras el despalillado (sin estrujado), la uva entera es conducida a nuestros depósitos de acero inoxidable, dónde realizamos una maceración prefermentativa en frío. Tras 10 horas de maceración, se realiza el sangrado. Una vez obtenido el mosto líquido se realiza la fermentación.  Terminada la fermentación, realizamos un deslío grueso y el vino reposará sobre lías finas durante 3 meses.

Nota de cata

A la vista color rosa frambuesa.

Nariz rica de fresas y frambuesas, envuelta por ciertas notas frescas de fruta de hueso.

En boca goloso, envolvente y de final sutilmente estructurado. Con retrogusto que nos devuelve un bocado fresco de fresas.