La poda en verde de la vid

La vid es un cultivo que requiere cuidados continuos durante todo el año. El mantenimiento de las vides es imprescindible para garantizar una buena cosecha al tiempo de recolectar las uvas. Una de esas tareas es la poda en verde. ¿Qué es la poda en verde? La poda en verde se denomina así de manera…

Detalles

¿Cómo inspira Dulas en Sevilla?

¿Cómo inspira Dulas en Sevilla? ¿Cuánto puede transmitir acompañado de un seductor bocado en la capital andaluza? Los sevillanos que están día a día acercando nuestro vino a vuestros sentidos, llevando nuestras botellas a vuestras mesas, tienen mucho que contar. En este artículo nos explican lo que sienten, incluso a través de poesía y armonías.…

Detalles

Plantas e insectos que nos ayudan

Estamos convencidos de que para mejorar la producción del viñedo debemos contar con un entorno equilibrado y diverso, es decir, fomentar un agrosistema lo más completo posible. En la naturaleza hay insectos llamados enemigos naturales o fauna auxiliar, nos gusta más llamarlos insectos beneficiosos. Estos realizan un control biológico, o lo que es lo mismo,…

Detalles

Nos preocupamos por la biodiversidad

Os queremos contar que estamos colaborando con el proyecto Europeo ”SECVIBIT”, que tiene lugar en España, Francia, Alemania, Austria y Rumanía, cinco de las principales regiones vitivinícolas de Europa. El proyecto SECBIVIT investiga los efectos de gestión del suelo en las calles o filas de cepas, la intensidad del control de plagas en viñedos así…

Detalles