Enclavado en el centro de Andalucía y rodeado de viña y olivar, Lagar de la Salud se sitúa en las inmediaciones de la histórica ciudad de Montilla, en Córdoba.

Desde 1882, la finca Lagar de la Salud ha visto crecer y desarrollarse a cuatro generaciones de una familia, apasionadas por el cultivo de sus viñedos y la producción de vinos.

​Desde muy joven, Miguel Puig, cuarta generación, trabaja en el viñedo y realiza sus microvinificaciones y experimentos en Lagar de la Salud. Tras la plantación de variedades tintas en la finca, realiza pruebas con roble. Entonces llega 2009, añada excelente en muchos puntos del planeta, también en Montilla, y Miguel se engancha completamente a la elaboración del tinto.

​En 2012, residiendo en Francia, conoce a Fátima Ceballos, enóloga, por aquel entonces trabajando en una bodega de Languedoc-Rousillon. El mundo enológico les une y comienzan un viaje compartiendo vinos, proyectos y rutas por bodegas de Languedoc, La Provença, Sudáfrica, Ródano, Burdeos, Penedés... y  en unas vacaciones, aterrizan en Lagar de la Salud.

​Antes de la vendimia, en una cata de uvas de Pedro Ximénez, se asombraron de las propiedades y caracteres de esta uva, y se preguntaron por qué su uso estaba limitado a determinadas elaboraciones. Así es como en 2015 comienzan a experimentar con la uva Pedro Ximénez, un nuevo sistema de poda, un rendimiento reducido, fermentación en barrica, temperatura controlada hasta el final del proceso, ... Y así surge el primer vino de uva 100% Pedro Ximénez fermentado en barrica, controlado entre Montilla, Sevilla y Burdeos.

​En 2017, tras un periodo de experimentación en busca de un producto singular, fieles al trayecto y a los valores de su entorno, Lagar de la Salud lanza con ilusión la primera añada de Dulas del Lagar de La Salud; un vino con personalidad que descubre otra cara de la Pedro Ximénez.​

Conservando la tradición desde la vanguardia nacen nuestros vinos.

Miguel     Fátima

CONTACTO

TEL. +34 659 46 75 25

info@lagardelasalud.com 

DIRECCIÓN

CTRA. CÓRDOBA-MÁLAGA KM. 41

14550 MONTILLA, CÓRDOBA

ANDALUCÍA, ESPAÑA

0